Arte floral

Composición floral de verano

Composición floral de verano

Autor:

A continuación veremos un ejemplo de cómo hacer una composición floral de verano. Una plantación perfecta para terrazas, balcones o jardines.

En esta ocasión, hemos elegido los paisajes de playa y de las dunas como inspiración para hacer esta composición floral de verano. Para ello, bastará con elegir un contenedor grande y una serie de plantas que veremos con más detalle a continuación.

Plantas para una composición floral de verano

Solanum rantonettiSolanum rantonetti
Con esta planta vamos a lograr darle un punto de verticalidad a la composición. Tiene unas flores muy bonitas en tono azulado-morado y también se puede conseguir en forma de arbusto. Es muy vigoroso por lo que hay que ir podando cada cierto tiempo.

LimoniumLimonium
El limonium es una planta propia de las dunas. Lo más característico es que presenta unas flores muy bonitas en tono lila pálido y en tono blanco. Además, también es muy utilizada como flor seca.

GramíneasGramineas
Para hacer esta composición, también se van a utilizar distintas gramíneas con hojas glaucas. Son perfectas ya que aguantarán bien el exceso de sol gracias al tono azulado de sus hojas. Entre ellas encontramos la festuca glauca, la koeleria glauca.

CarexCarex panicea y carex ornithopoda variegata
Por otro lado, para darle también un tono grisáceo a la composición de verano, se va a plantar un carex panicea, y un carex ornithopoda variegata para darle un poco de luminosidad a la composición.

Gaura lindheimeriGaura lindheimeri
Por último, también vamos a aportar un toque blanco a la composición de verano. Para ello vamos a utilizar la gaura lindheimeri. Esta planta estará durante todo el verano en plena floración con flores pequeñas pero muy llamativas.