Arte floral

Composiciones florales con brezo y gramíneas

Composiciones florales con brezo y gramíneas

Autor:

Vamos a realizar unas composiciones florales con brezo y gramíneas que será perfecta para la época de otoño.

En la sección de jardinería de hoy vamos a crear unas composiciones florales inspiradas por unos Brezos en tono rosado. Las plantas que van a acompañar exclusivamente a estos brezos serán unas gramíneas.

Para hacer la primero composición, hemos elegido una jardinera de color verde lima que quedará perfecta para contrastar con el color del Brezo. Para acompañar al brezo, colocaremos un carex comans "Frosted Curls", un carex comans "Milk Chocolate" y un carex evergreen en las esquinas de la jardinera. El Brezo lo colocaremos en el centro, y gracias al porte colgante de los carex y al color amarillo, marrón y verdoso, lograremos un bonito contraste con el brezo.

Otra opción para hacer una composición con el Brezo sería alternarlo con una festuca glauca. De esta manera, el contraste del color verde grisáceo de la festuca y el color otoñal del brezo lograría un efecto muy decorativo para la época de otoño.

Si lo que queremos es una composición para colocar en una zona delantera o que no sea muy voluminosa, podremos utilizar la festuca gautieri para acompañar a las composiciones anteriores que hemos comentado. Al tener un tamaño pequeño, se logra un efecto muy parecido al de un césped. De esta manera, logramos un conjunto vegetal de temporada muy decorativo.