Arte floral

Decorar un árbol de Navidad de madera con flor de pascua

Decorar un árbol de Navidad de madera con flor de pascua

Autor:

En esta ocasión os proponemos decorar un árbol de Navidad de madera con flor de pascua que dará un toque moderno y actual a una tarea de bricolaje clásica.

Si en la sección de bricolaje os enseñamos cómo hacer un árbol de Navidad de madera, en esta ocasión os explicamos cómo decorarlo de una forma actual y moderna utilizandoflor de pascua o poinsettia. Se trata de un árbol de navidad dinámico y con mucha personalidad, que combina elementos clásicos en una estructura que lo hace diferente.

Se puede hacer en un tono rojo o combinar con poinsettias de diferentes colores, algo más difíciles de encontrar, pero que llenaran de color la habitación.Y es que esta flor se reinventa en cada decoración para crear el ambiente perfecto en Navidad. La naturalidad de la flor de Pascua se adapta a cualquier ocasión, sea cual sea el estilo, dando así un toque personal y distinguido en cada momento.

Decorar un árbol de Navidad de madera con flor de pascua

Cuidados de la flor de pascua o poinsettia

Poinsettia o flor de pascuaLa poinsettia es originaria de México, donde goza de temperaturas cálidas y mucha luz, por lo que requiere una exposición lo más soleada e iluminada posible. La falta de luz es una de las causas más frecuentes que provoca la caída de sus hojas; cayendo primero las verdes de la base.

La temperatura media de un hogar durante las navidades suele ser alta y seca, unas condiciones óptimas para su desarrollo. El exceso de agua y el encharcamiento de la tierra provocan el amarillamiento de las hojas de la base y su posterior caída. Hay que mantener la tierra continuamente húmeda.

Imágenes: Fundación Stars for Europe