Arte floral

Combinar flores de color amarillo

Combinar flores de color amarillo

Autor:

En esta ocasión vamos a ver cómo combinar flores de color amarillo, unas composiciones muy alegres tanto para el interior del hogar como para situar en terrazas, balcones o jardines.

Hemos seleccionado una amplia gama de flores de color amarillo, tanto de porte vertical como de porte colgante, que combinaremos con plantas de follaje grisáceo, que dé un matiz diferenciado. Las plantas que vamos a combinar en color amarillo son:

  • Materiales
  • Macetas de barro
  • Sustrato específico para geranios
Cómo combinar flores de color amarillo paso a paso:

Combinar flores de color amarillo paso a paso

Para combinar estas flores de color amarillo tendremos en cuenta el tamaño y crecimiento de la planta.

En esta combinación de plantas en tonos amarillos, los claveles de la India o tagetes darán un porte vertical y por tanto volumen a la composición. Los tagetes suelen ser de dos tonalidades naranjas y amarillos, cada variedad se diferencia por el tamaño de la flor.

Las dalias y las dimorfotecas también crearán volumen debido a su crecimiento vertical.

Para contrastar con los colores amarillos y verdes de las distintas flores, incorporaremos a la composición cinerarias marítimas, que debido a su follaje en tonos grisáceos creará contraste con el resto de la composición.

Por último, incluiremos plantas de porte colgante como el bidens, planta muy vigorosa y con muchas flores o la caléndula.

A la hora de realizar la composición se puede hacer en cualquier contenedor, los más tradicionales de barro son perfectos. Utiliza un sustrato para flor de temporada, en este caso recomendamos el especifico para geranios.

Las dalias se colocarán en la parte posterior debido a su porte vertical. Delante, un tagete con flor grande o tagete pompón, junto con otros con flores más pequeñas. Para la parte frontal colocaremos plantas colgantes como un bidens y una cineraria para dar ese contraste que hemos mencionado antes.

Como veis podemos optar por multitud de variedades de plantas en tonos amarillos para dar color a una estancia.