Arte floral

Composición con peperomias

Composición con peperomias

Autor:

Vamos a realizar una composición con peperomias. Para ello, las vamos a plantar en unos tiestos decorativos y así lograr decorar un rincón del hogar.

En esta ocasión vamos a hacer una combinación o composición sencilla, que será perfecta para hogares pequeños en los que no se pueden utilizar plantas de gran tamaño. Bastará con tener un pequeño rincón, cerca de alguna ventana para que entre suficiente luz. Además de esta manera, también decoraremos esa estancia con plantas.

Composición con peperomiasUna de las características más llamativas de las peperomias con las flores. Tienen unas flores muy curiosas y muy decorativas. En lugar de ser flores llenas de color, son flores erguidas de un tono blanco o crema. Gracias a ellas, le podremos dar un toque diferente a la decoración.

Las peperomias, además de plantarlas de manera individual como vamos a hacer a continuación, también se pueden utilizar como plantas de acompañamiento. Por ejemplo, se pueden plantar en la base de un contenedor con una planta mayor y así cubrir la tierra de la base con ellas.

Para hacer la composición, básicamente, vamos a plantar las plantas en diferentes tiestos o contenedores. En este caso, vamos a realizar dos grupos de composiciones: cada una con tres plantas y tres tiestos. Así, tendremos 6 contenedores en total, agrupados en dos grupos, y de un color cada tiesto de cada grupo.

A la hora de realizar la plantación de las plantas, hay que utilizar sustrato para plantas de interior y los contenedores no tienen que ser muy grandes. Bastará con que sean un poco más grandes que el contenedor originario. El proceso es sencillo: simplemente será colocar la peperomia o pimentero en el centro de cada tiesto. De esta manera, ya habremos realizado la plantación. Sólo faltará abonar las plantas, incorporando un poco de abono liquido al agua del riego.

Composición con peperomias

En esta ocasión, os hemos mostrado una manera de realizar una composición sencilla, fácil y barata. Ahora, bastará con mantener unos cuidados concretos con las peperomias. Para saber más sobre los cuidados, puedes ver las ficha con toda la información.