Arte floral

Minijardín con plantas crasas

Minijardín con plantas crasas

Autor:

En esta ocasión vamos a explicar cómo se realizó este minijardín con plantas crasas, un centro de arte floral ideal para regalar. ¡Seguro que sorprendes a todos!

Para realizar este minijardín con plantas crasas necesitaremos las siguientes plantas y materiales:

  • Plantas crasas a nuestra elecciónHerramientas y materiales
  • Figuras de porcelana o plástico: pueden ser animales, vallas, objetos de jardinería...
  • Una casita de madera
  • Piedras y cantos de río pequeños (como las de los acuarios)
  • Una caja de mimbre o similar
  • Sustrato universal o para plantas crasas
Paso a paso para realizar un minijardín con plantas crasas

Para realizar el minijardín comenzaremos por forrar la base interior de la cesta con un plástico protector y, acto seguido, lo cubriremos con piedras para proporcionar un buen drenaje. Después rellenaremos el cesto de mimbre con sustrato para plantas crasas o un sustrato universal mezclado con algo de arena. 

Una vez preparada la base, es el momento de comenzar la composición del minijardín. Primero colocaremos los elementos más notables, las plantas, a nuestro parecer (puedes copiar este modelo o desarrollar el tuyo propio) y después la casita en una esquina. Con las piedras haremos un camino y lo bordearemos con los cantos de río. Por último, colocaremos las figuras a nuestro gusto. Al tratarse de plantas crasas, el minijardín no requiere grandes riegos. Pero le podremos incorporar de vez en cuando abono al agua de riego. 

Plantas crasasCuidados de las plantas crasas
En este listado encontrarás todos los cuidados de las plantas crasas, así como las diferentes variedades que se pueden encontrar comúnmente en las tiendas de jardinería. Así no fallarás en los cuidados de tu minijardín con plantas crasas. 

¡Qué idea! Reutiliza las cajas de las fresas para realizar tus minijardines.