Arte floral

Composición floral con siemprevivas y echeverias

Composición floral con siemprevivas y echeverias

Autor:

Vamos a realizar una composición floral con siemprevivas y echeverias. Unas plantas muy resistentes que además portan un toque diferente a la decoración.

Las siemprevivas y las echeverias son unas plantas pequeñas pero con mucho encanto. A pesar de su pequeño tamaño, tienen características concretas que las hacen unas plantas muy decorativas.

En cuanto a los cuidados, ambas plantas necesitan estar en zonas con mucho sol, y no necesitan demasiada agua. Por ello, son plantas que se utilizan mucho las personas que no tienen buena mano en el mundo de la jardinería. Además, tanto las echeverias como las siemprevivas también aguantan bien el frío.

Al ser plantas de tamaño pequeño y sin mucho volumen, los contenedores elegidos para hacer la composición floral serán bajos y anchos. Para realizar la plantación, es importante utilizar sustrato especial para plantas crasas o cactus que ya este tipo de sustrato tiene una proporción de arena que ayuda a retener menos agua de lo normal.

Además, también hay que incorporar drenaje que puede ser de tipo gravilla, grava o tierra volcánica. El drenaje es fundamental para que el excedente de agua que puede surgir al regar se drene rápidamente y así evitar que la tierra se encharque.

Composición floral con siemprevivas y echeveriasUna vez hayamos realizado la plantación, se puede utilizar gravilla a modo decorativo. La gravilla se puede utilizar para cubrir la superficie del sustrato que queda a la vista. Así, se logra una estética árida, que es muy parecida al entorno originario de estas plantas.