Arte floral

Composiciones florales en tolvas de gallinero

Composiciones florales en tolvas de gallinero

Autor:

Os proponemos un trabajo muy original: hacer unas composiciones florales en tolvas de gallinero. De esta manera vamos a reciclar las tolvas y crearemos unas originales jardineras colgantes.

Si tenemos la suerte de adquirir unas tolvas de gallinero, que sirven para dar el pienso a las gallinas, podemos reutilizarlas como contenedores y crear unas originales jardineras colgantes. En nuestro caso tenemos unas tolvas galvanizadas que se van a convertir en unos improvisados contenedores

Lo primero que deberemos hacer es unos agujeros de drenaje en todo el perímetro ya que es el punto más bajo de las tolvas y es donde estará todo el exceso de agua. Para ello, vamos a utilizar el taladro con una broca de metal. De esta manera, y gracias a los agujeros, nos aseguraremos que el exceso de agua salga sin problemas. A continuación, tendremos que meter la parte superior y fijarla con los soportes.

Composiciones florales en tolvas de gallineroUna vez tengamos las tolvas preparadas y listas para la plantación, lo primero que deberemos hacer es introducir sustrato en cada una de ellas. Para realizar la plantación, vamos a utilizar diferentes plantas. Para la parte superior de la tolva la planta serán unos carex. Gracias a los carex, lograremos cubrir gran parte de la tolva ya que las hojas del carex tienen un efecto colgante.

En la parte inferior, vamos a introducir un poco de
sustrato y a continuación plantaremos unas prímulas de color amarillo y unos ficus repens para darle mayor porte colgante. De esta manera, logramos una composición original en tonos amarillos y verdes.

La razón por la que se han elegido estas plantas es que la composición o las tolvas van a ir suspendidas sobre una estructura, de modo que las tolvas estarán colgadas y gracias a estas plantas logramos mayor sensación de efecto colgante.