Arte floral

Corona de tiestos

Corona de tiestos

Autor:

Vamos a ver cómo hacer una corona de tiestos para decorar las paredes de una casa o los muros del jardín.

A la hora de utilizar las plantas como elementos decorativos, las posibilidades son múltiples. En esta ocasión, os vamos a dar una idea original para decorar paredes creando unas originales coronas con tiestos.

Como base de esta composición necesitaremos unas coronas. Puedes ser coronas realizadas con troncos secos. Lo importante es que sea una base circular. Además de las coronas, también necesitaremos alambre y diferentes recipientes. Hay que tener en cuenta que si la corono no es muy grande, los tiestos tampoco deberán ser de gran tamaño.

Corona de tiestosComenzaremos haciendo las coronas atando los tiestos. Para ello, vamos a introducir un alambre por el agujero de drenaje del contenedor y luego lo fijaremos a la corona. Si el tiesto no tiene agujero de drenaje, le podremos hacer uno o intentaremos atarlo con el alambre de otra manera.

La ubicación de los tiestos deberá ser como más nos guste. No tienen que estar todos de manera vertical, pueden estar también un poco tumbados hacia un lado o hacia otro lado. Hay que tener ne cuenta que la corona va a estar fija en la pared, de modo que será importante calcular que la tierra del tiesto no se caiga.

Corona de tiestos A continuación, introducimos las plantas que más nos gusten. Al ser una composición pequeña, será mejor utilizar plantas pequeñas para que la composición no sea demasiado pesada. Una vez hayamos acabado de plantar, sólo quedará colocar las coronas en la pared.

De esta manera tan sencilla hemos creado unas originales y decorativas coronas con tiestos que serán el complemento ideal para decorar las paredes.