Arte floral

Hacer un jardín en miniatura con plantas crasas

Hacer un jardín en miniatura con plantas crasas

Autor:

A continuación veremos cómo hacer un jardín en miniatura con plantas crasas. Una opción muy decorativa y que requiere de muy pocos cuidados.

Los jardines en miniatura son una opción muy utilizada para decorar zonas con poco espacios. Además, en esta ocasión la composición estará realizada con plantas crasas, de modo que no necesitará demasiados cuidados.

Para hacer el jardín en miniatura vamos a utilizar pequeños tiestos de barro. Estos tiestos serán tiestos que ya han sido utilizados y que tienen un aspecto un tanto desgastado. A este estilo desgastado se le denomina wabi-sabi.

Una vez tenemos todo lo necesario para hacer las plantaciones y crear nuestro jardín en miniatura, deberemos prestarle atención al sustrato. Al ser plantas crasas, el sustrato deberá tener una proporción alto de arena para evitar el exceso de humedad.

Las plantas crasas o suculentas que vamos a utilizar para este jardín en miniatura van a ser diferentes variedades de echeverias, diferentes variedades de aeonium, unos cactus y algunas variedades de aloe. Cuando hayamos realizado la plantación, vamos a incorporar un poco de gravilla en la superficie para que de esta manera quede mucho más decorativo.

Estas composiciones se podrás hacer tanto para colocar sobre la mesa en unas bandejas de madera envejecidas, como para colocar colgadas de la pared en un panel de madera. Lo importante es encontrar pequeños recipientes decorativos. Incluso unas viejas latas de té pueden ser los recipientes perfecto para este tipo de jardín en miniatura.