Arte floral

Columna floral

Columna floral

Autor:

Vamos a ver cómo hacer una original columna floral utilizando unos tiestos y colocándolos unos encima de otros.

A la hora de decorar con plantas tenemos un montón de opciones. Existen recipientes originales que le darán un toque diferente a la composición o podemos crear nosotros los recipientes reutilizando una vieja silla o unos neumáticos.

Columna floralEn esta ocasión, os damos otra idea para crear unas columnas florales sencillas que le darán un toque diferente al jardín. Para hacer estas columnas, necesitaremos unas estructuras, como unas varas metálicas y 3 o 4 tiestos para cada columna.

Lo primero que deberemos hacer es clavar las varas en la tierra y a continuación introducir los tiestos por el agujero de drenaje. Para que se sujeten unos tiestos con otros, deberemos colocarlos inclinados hacia un lado y luego, el siguiente tiesto hacia el otro.

Cuando tengamos los tiestos preparados tendremos que realizar la
plantación. En esta ocasión vamos a realizar una plantación con flor de temporada. Como queremos lograr un efecto de porte colgante o efecto cascada en estas columnas florales, vamos a plantar unos carex y unas petunias en cada tiesto. Otra opción para la plantación es utilizar las siguientes plantas: arabis de flor rosa, canasta de plata, bacopa, hiedra variegada, margaritas, etc.

Es importante tener cuidado a la hora de realizar el riego en este columna floral. Al tener los tiestos un poco ladeados, puede ocurrir que el agua se caiga. Por eso, es mejor regar poco a poco para evitar problemas.