Arte floral

Cama de flores

Cama de flores

Autor:

¿Te imaginas hacer una cama de flores? En el siguiente briconsejo de jardinería te mostramos una composición floral muy original que será una cama de flores.

A la hora de realizar composiciones florales podemos optar por diferentes opciones. Si utilizamos unos contenedores o recipiente originales, la composición floral puede ser mucho más decorativa y llamativa. Por ello, en esta ocasión, os vamos a dar una idea para realizar una composición floral de lo más original y decorativa: una cama de flores.

Para realizar una cama de flores, vamos a utilizar como base o recipiente la estructura metálica de una cama. A esta estructura, habrá que realizarle ciertos cambios para poder realizar una plantación en ella y convertirla en una gran jardinera. Este trabajo se puede realizar plantando hierba o plantando flores.

Lo primero que haremos será crear una buena base. Para ello, comenzaremos colocando tablones de madera (madera tratada para el exterior) alrededor de la zona de plantación. En la base colocamos una red para luego poder colocar una malla anti-hierbas. Esta malla ayudará a que el sustrato no se caiga y además también realizará la función de drenaje. Para fijar la malla utilizaremos una grapadora e iremos grapando la malla a los tablones de madera.

Cuando tengamos ya toda la estructura preparada, comenzaremos llenado la cama con sustrato. Necesitaremos bastante cantidad para poder llenar toda la base. A continuación realizaremos la plantación de 3 tipos de plantas: margaritas (leucanthemum paludosum) geranios (geranium pratense) y escabiosas (scabiosa columbaria). La plantación la realizaremos de manera aleatoria y alternativa para que se mezclen las diferentes plantas y quede una composición más decorativa. Gracias a estas plantas que tienen ese toque asilvestrado, le vamos a dar un aspecto de pradera a la cama de flores.

Por último, bastará con realizar un buen riego a la composición para que de esta manera el cepellón se quede bien adherido al sustrato. La cama de flores la podremos colocar en una zona del jardín que queramos destacar o que queramos decorar. Al ser una composición de gran tamaño, habrá que tener en cuenta que necesitaremos suficiente espacio.