Arte floral

Composición con piedras del desierto

Composición con piedras del desierto

Autor:

Vamos a realizar una composición con piedras del desierto, unas plantas crasas de tamaño muy pequeño pero a la vez muy decorativas.

En la sección de jardinería de esta semana nos vamos a centrar en ver unas plantas en miniatura. En otras ocasiones ya hemos visto más ideas y consejos como cómo hacer un jardín en miniatura, plantas pequeñas para decorar, etc.

Composición con piedras del desiertoHoy nos vamos a centrar en hacer una composición con una planta crasa muy original: la piedra del desierto. Las piedras del desierto son plantas en miniatura que se asemejan mucho a las piedras, y por ello, son plantas muy decorativas y espectaculares.

Como todas las plantas del desierto, estas plantas crasas tienen una reserva de agua y por ello tienen una forma rechoncha. Además, dependiendo de la variedad, podremos encontrar plantas de diferentes colores y formas.

En la composición que vamos a realizar, vamos a utilizar un recipiente pequeño de barro. El recipiente necesitará tener un agujero de drenaje al que le pondremos una piedra. A continuación colocaremos una capa muy fina de gravilla. El sustrato que necesitarán estas plantas tiene que ser ligero, de modo que se puede utilizar sustrato especial para plantas crasas o hacer nosotros la mezcla. Para la mezcla, se necesitará una proporción pro igual de arena (arena de sílice de grano grueso) y sustrato orgánico.

Composición con piedras del desiertoPara realizar la composición, vamos a ir plantando poco a poco las piedras del desierto y a continuación vamos a presionar bien toda la superficie de tierra. Por último, colocaremos una capa fina de gravilla o piedras. En este caso, esta capa de piedras o gravilla puede ser del color y del grosor que más nos guste.

Además de utilizar un recipiente concreto para hacer una composición con piedras del desierto, otras opciones pueden ser las de
reutilizar una vieja teja. Bastará con colocar sobre esta la gravilla y el sustrato y plantar las plantas. Al ser plantas pequeñas o en miniatura no habrá problemas de espacio en una teja convencional.

Cuidados de la composición con piedras del desierto

Los cuidados para esta composición con piedras del desierto son muy sencillos. Necesitará estar en una zona con luz y en verano se podrá colocar en el exterior para que le dé la luz del sol directamente. En invierno conviene meterla la interior del hogar para proteger las plantas de las heladas. Además necesitará muy pocos riegos ya que el exceso de agua puede acabar con las plantas.