Arte floral

Plantas colgantes para verano

Plantas colgantes para verano

Autor:

Con estas plantas colgantes para verano vamos a crear una composición muy alegre. La Glechoma hederacea 'variegata', será la protagonista de todos nuestros cestos colgantes a las que acompañaremos con flores típicas de verano. 

La Glechoma hederacea 'variegata' es una planta colgante bastante novedosa en la composición floral y que crece cómo una hierba no precedente en los jardines. Por su porte colgante y sus hojas variegadas, resulta muy atractiva para la creación de cestos colgantes. En esta ocasión, hemos elegido unos cestos de plástico que contienen un deposito de agua en el fondo y evita la rápida evaporación del agua, tan propio de los cestos de mimbre. 

En el fondo de la maceta tendremos que añadir un buen drenaje, que evite que se obstruya el depósito de agua, y continuaremos rellenándolo con un sustrato universal.  Colocaremos primero la Glechoma hederacea 'variegata', y la combinaremos con unas begonias de porte colgante, como lo son las begonias tuberosas, y unas verbenas en tonos rosas. También se le puede añadir una petunia de color morada para potenciar la presencia de los tonos malva. 

Las begonias tuberosas, en invierno, tienen un gran bulbo en su base. Si lo metemos dentro de casa, en un lugar fresco y seco, al año siguiente podemos plantarlo en nuevo sustrato y disfrutar de nuevo de las begonias colgantes sin necesidad de comprar uno nuevo. 

Ya solo nos queda colocar nuestros cestos colgantes para el verano en la ubicación elegida y no olvidarnos de regarlos con regularidad.