Arte floral

Pared con neumáticos

Pared con neumáticos

Autor:

Pared con neumáticos. ¿Sabes que puedes darles un nuevo uso a unos viejos neumáticos? Te damos una opción para reutilizarlos en jardinería.

Para celebrar el 20 aniversario de Bricomanía, desde la sección de jardinería vamos a realizar una composición floral muy original. En concreto, vamos a crear una pared con neumáticos que tendrán diferentes plantaciones en su interior.

Pared con neumáticosLo primero que deberemos hacer es fijar los neumáticos a la pared. Para ello, habrá que fijar unos soportes que sean suficientemente fuertes para aguantar un neumático con tierra en su interior. Cuando tengamos los soportes, el siguiente paso será realizar los agujeros de drenaje a los neumáticos. Además, si queremos que sean aún más decorativos, podremos pintarlos del color que más nos guste.

Para comenzar con la
plantación, lo primero será colocar unas bolitas de arcilla expandida a modo de drenaje ligero y a continuación el sustrato. Para esta ocasión las plantas elegidas han sido begonias péndulas, unas plantas de incienso y unas hiedras. Todas ellas tienen ese efecto colgante que para colocar en los neumáticos es perfecto. De esta manera, al estar el neumático en la pared, las plantas colgarán hacia abajo.

Después de realizar la plantación, habrá que hacer un buen riego. Además, como en los neumáticos no entra mucho sustrato, habrá que realizar riegos de manera habitual para que el sustrato esté húmedo. Y pasados unos 15-20 días también habrá que abonar.