Arte floral

Cítricos enanos en maceta

Cítricos enanos en maceta

Autor:

A continuación veremos cómo plantar cítricos enanos en maceta y crear una composición floral con otras plantas en la base.

Los cítricos enanos son una variedad concreta que cítricos que son perfectos para cultivar en una maceta. Las variedades de cítricos más comunes, son variedades de árboles que crecen mucho y se convierten en árboles de gran tamaño.

En este otro caso, estas variedades se árboles son cítricos de porte contenido. Es decir, son árboles que han sido injertados para evitar que crezcan como los cítricos comunes. Por ello, tienen una base de cítricos comunes y después, en la parte superior, se le ha injertado una variedad concreta que hace sean perfectos para cultivar en un con contenedor.

A continuación, vamos a ver cómo plantar un cítrico enano en una maceta junto a otras plantas.

Paso a paso para plantar un cítrico enano en una maceta

Cítricos enanos en macetaPaso 1
Lo primero que haremos será introducir arcilla expandida en la maceta a modo de drenaje. A continuación, introducimos sustrato universal y realizamos la plantación del cítrico en su interior.

Cítricos enanos en macetaPaso 2
Para acompañar al cítrico enano en esta composición vamos a plantar vincas. Estas aportarán un color alegre gracias al matizado de sus hojas. Colocaremos 4 en cada esquina.

Cítricos enanos en macetaPaso 3
Para finalizar realizaremos la plantación de la planta de temporada. En este caso, unas prímulas. Pero dependiendo de la estación del año, estas últimas las deberemos ir cambiando.