Arte floral

Composición floral de color rojo para zona de sombra

Composición floral de color rojo para zona de sombra

Autor:

A continuación veremos una opción sobre cómo hacer una composición floral de color rojo para una zona de sombra. ¡No te pierdas este ejemplo para darle un toque de luz a una zona sombría!

Muchas veces no sabemos que plantas utilizar para las zonas más sombrías del jardín o de la terraza. Por ello, la opción que os proponemos a continuación trata sobre cómo realizar una composición floral en tonos rojos para una zona de sombra.

Para esta composición las plantas que se van a utilizar serán plantas de temporada de primavera. Entre ellas, las plantas protagonistas serán las siguientes: la alegría de la casa, las begonias elatior y la begonia siempre flor o dragon wing.

Paso a paso para hacer una composición floral de color rojo para zona de sombra

Composición floral de color rojo para zona de sombraPaso 1
Lo primero que haremos será introducir sustrato en los contenedores. A continuación, como elemento que le dará mayor volumen colocaremos la begonia elatior en una esquina

Composición floral de color rojo para zona de sombraPaso 2
Para acompañar la begonia elatior también vamos a plantar unas begonias siempre flor a su alrededor. Ambas begonias son muy apropiadas para las zonas de sombra, de modo que serán perfectas para esta composición.

Composición floral de color rojo para zona de sombraPaso 3
Acompañando a las begonias, las siguientes plantas que vamos a plantas serán unas alegrías de la casa en distintas tonalidades: unas con flor blanca, otras con flor salmón y otra con flor roja.

Composición floral de color rojo para zona de sombraPaso 4
Para finalizar la plantación vamos a colocar una planta de porte colgante. En esta ocasión, la planta elegida ha sido una vinca. Gracias a ella y a su follaje en color verde y con un toque de crema, le daremos luminosidad y alegría a esta composición.

Una vez finalizada toda la plantación, se deberá realizar un abono con el agua del riego para que así comiencen a crecer.