Arte floral

Cuadros de escayola con hojas

Cuadros de escayola con hojas

Autor:

Os proponemos un trabajo sencillo y muy decorativo: hacer cuadros de escayola con hojas. No os perdáis este briconsejo de jardinería para crear vuestros propios cuadros de yeso.

Algunas plantas tienen unas nerviaciones muy pronunciadas y estas puedes llegar a convertirse en un complemento decorativo muy original. Por ello, os proponemos la creación de unos cuadros de nervios de hojas, es decir, unos cuadros de escayola en los que se apreciarán todas esas nerviaciones de las hojas.

Para hacer estos cuadros, lo primero que hay que hacer es elegir bien las plantas. En nuestro caso, hemos optado por plantas con hojas que tienen la parte trasera con las nerviaciones muy pronunciadas. Las plantas elegidas han sido las siguientes: Costilla de Adán, Hortensia, Helecho y Coles forrajeras.

Cuadros de escayola con hojasUna vez tengamos las hojas, habrá que comenzar a crear los cuadros. Para ello hemos colocado un plástico sobre la mesa y vamos a fijar las hojas para que no se muevan y para que la escayola no se introduzca por debajo de las hojas la verter la escayola.

Después, colocaremos unos círculos o aros de plástico para darle la forma al cuadro. También pueden ser cuadrados, ya que dependerá de la forma que queramos que tenga el cuadro. Hay que tener en cuenta que después vamos a colocar escayola o yeso sobre las hojas y se deberá contener todo en esos recipientes. También se les puede hacer un pequeño corte para que cuando vayamos a desmoldar cada cuadro se separé de la escayola de una manera más fácil.

Cuadros de escayola con hojasPara hacer la escayola, tendremos en cuenta que se necesita una parte de agua por dos del material. Cuando la mezcla esté finalizada la verteremos en cada hoja y dejaremos secar.

Cuando se haya secado la escayola quitaremos el molde de plástico que hemos utilizado y quitaremos las hojas. De esta manera tan sencilla lograremos unos cuadros que tendrán motivos de las nerviaciones de cada hoja.

Tags relacionados ideas jardinería