Arte floral

Jaula de suculentas

Jaula de suculentas

Autor:

¿Os gustan las plantas crasas o suculentas? No os perdáis esta genial idea sobre cómo hacer una jaula de suculentas. ¡Seguro que os gusta!

A la hora de decorar con plantas, las posibilidades de nos ofrece el mercado son muchas. Además, nosotros mismos podemos reutilizar ciertos elementos cotidianos para darle un toque original a la decoración con las plantas. Y es esta filosofía la que os vamos a mostrar en esta ocasión. En el briconsejo de jardinería de hoy vamos a reutilizar unas jaulas normales de pájaros para transformarlas en unas jardineras.

Para crear estas jaulas decorativas, las plantas que vamos a utilizar serán plantas suculentas o plantas crasas. Como las jaulas se van a colocar colgadas de algún sitio, es mejor que estas plantas suculentas sean de porte colgante. Así el efecto decorativo que se logrará será mayor. Las plantas que vamos a utilizar para realizar las jaulas de suculentasserán las siguientes: Rhipsalis, senecio, sedum burrito, echeverias, muehlenbeckia y aloe vera.

Jaula de suculentas

Para la estructura, se pueden utilizar tanto las jaulas tradicionales de los pájaros, como las estructuras que ofrece el mercado. Existen ciertos elementos decorativos de diferentes formas que son sencillas jaulas que hacen la misma función y se utilizan a modo de jardinera.

Una vez tengamos todo preparado, comenzaremos con la plantación. Es importante que el sustrato sea especial, que tenga mezcla de arena. Si no tenemos de ese tipo, podemos realizar nosotros mismos la mezcla incorporando arena de sílice. También es importante que las jaulas tengan agujero de drenaje para evitar encharcamientos.

La plantación es sencilla. Primero se coloca una fina capa de drenaje con arcilla expandida y a continuación el sustrato. Después, poco a poco se van plantando las diferentes plantas. Hay que tener cuidado ya que las hojas de las plantas deberán sacarse hacia el exterior de la jaula por los agujeros. En el caso de las jaulas convencionales, hay que tener cuidado a la hora de volver a colocar la estructura metálica para no pisar ninguna planta.

Esta misma idea se puede realizar con otras plantas, pero hay que tener en cuenta que deberán ser plantas que no necesitan muchos riegos puesto que las jaulas estarán suspendidas de alguna estructura. Otra opción para realizar este tipo de trabajo es optar por colocar plantas secas para decorar.

Jaula de suculentas