Arte floral

Ramos de novia con calas

Ramos de novia con calas

Autor:

Los ramos de novia con calas son sencillos y elegantes, aunque también se pueden combinar con otras flores para aumentar su complejidad ya que es una flor muy versátil. Lo vemos a continuación. 

Las calas o lirios de agua son una planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que florece cada año ofreciendo sus vistosas flores a mediados de primavera. Éstas tienen forma de embudo, generalmente de color blanco que desprenden un perfume muy agradable.

Lo cierto es que no importa si son blancas, naranjas o granates. Las calas en cualquier color son una elección perfecta para realizar un ramo de novia sencillo y elegante. Para dar un poco de movimiento al ramo de novia con calas se le puede añadir hierba de oso, jugando con las formas y los colores, u optar por pequeños adornos como falsas perlas.

Respecto a la cantidad de calas por ramo, así como el tamaño de los tallos, dependerá del tamaño de la novia. Si la novia es pequeña bastará con cinco calas, mientras que si se trata de una novia alta o grande podremos incorporar unas cuantas calas más. Además, tenemos que tener en cuenta otros detalles como si va combinada o no con otras flores, como las rosas de pitiminí, o si los tallos se han cortado o no, ya que las calas permiten realizar tanto ramos verticales como ramos en cascada. 

Ideas para realizar un ramo de novia con calas
Tags relacionados cala ramos de novia ramos de flores