Arte floral

Decorar una entrada sombría con plantas

Decorar una entrada sombría con plantas

Autor:

A continuación veremos cómo decorar una entrada sombría con plantas. En concreto vamos a utilizar diferentes variedades de helechos.

Muchas veces resulta complicado decorar la entrada de la casa con plantas, sobre todo, si esa zona de la casa es sombría y húmeda. Por ello, en esta sección de jardinería de Decogarden, veremos una opción para utilizar plantas que aguantan bien ambientes fríos y con poco sol. En nuestro caso nos encontramos con un rincón orientado al norte y que nunca le entra el sol.

Para decorar la zona vamos a colocar diferentes variedades de helechos de exterior. Una de las variedades más grandes que vamos a incorporar a la entrada será un cyathea cooperi, un helecho arbóreo de origen tropical pero muy producido en Galicia. Este helecho sufre mucho con las heladas y una de sus características es que genera tronco a medida que va creciendo.

Además de este helecho principal, también vamos a colocar una mesa de trabajo envejecida con más variedades sobre ella. La dejaremos de esa manera para que le dé un toque diferente y un tanto vintage a la composición. Sobre ella, colocaremos recipientes metálicos en los que colocaremos agua para mantener el sustrato húmedo y crear más humedad ambiental. Dentro de los recipientes colocaremos los diferentes helechos: unas variedades de blechnum, unas variedades de nido de ave, unas variedades de culantrillo y unas variedades de phlebodium.

Para finalizar la composición, también colocaremos diferentes complementos de decoración y así lograr una composición más vistosa. Los complementos utilizados serán un espejo, una caja de madera, unos farolillos de aspecto antiguo, unos bebederos de conejo, unas regaderas y unas sillas de aspecto envejecido.