Arte floral

Decorar rincón con cactus y plantas crasas

Decorar rincón con cactus y plantas crasas

Autor:

En esta ocasión, Iñigo Segurola nos dará una opción para decorar un rincón con cactus y plantas crasas. ¡No os lo perdáis!

A la hora de hacer composiciones florales con cactus, lo primero que deberemos escoger es el material vegetal. En el mercado podremos encontrar infinidad de variedades y tipos de cactus. Además, una vez hayamos escogido el tipo de cactus, deberemos escoger los recipientes que mejor se adapten a esos cactus. En nuestro caso, hemos optado por unos tiestos de terracota o barro con un ligero toque envejecido.

A la hora de realizar la plantación de los cactus, es muy importante utilizar unos guantes para evitar pincharse. En cuanto al sustrato, hay que mezclar 1/3 parte de arena de sílice y 2/3 partes de sustrato. De esta manera evitaremos que el agua no se quede retenida y la podredumbre.

Una vez tengamos los tiestos con sus correspondientes plantas, le pondremos una capa de gravilla en la superficie. De esta manera aportaremos un toque decorativo más a estas plantaciones.

En el caso de las plantas crasas, las podremos combinar en tiestos pequeños y gracias al follaje en tonos grises y azulados, le dará un toque de color más a la composición que estamos realizando.

De esta manera tan sencilla, podemos decorar un rincón con unas plantas que no necesitan muchos cuidados. Además, también podremos colocar unos adornos para decorar con velas o sillas o elementos envejecidos que quedarán muy bien con este tipo de plantas.