Arte floral

Cómo secar hojas para decorar

Cómo secar hojas para decorar

Autor:

¿No sabes cómo secar hojas para decorar? A continuación te damos unos consejos básicos para lograrlo.

Las hojas secas son muy utilizadas a la hora de decorar. En trabajos de manualidades cada día se utilizan más para decorar elementos, o incluso para hacer originales cuadros con hojas y secas.

Si queremos secar hojas de alguna planta que tenemos en nuestro hogar, el proceso para ello es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es escoger las hojas que queremos utilizar. En nuestro caso, vamos a utilizar las hojas de unos cóleos ya que estas hojas tienen mucho color y existen variedades muy diferentes en cuento a colores y formas.

Una vez tengamos las hojas, las colocaremos entre papel de periódico para secarlas. Hay que colocar peso encima para que las hojas queden bien lisas y cada 3 días hay que cambiar las hojas de periódico.

Otra opción es hacer un prensador de hojas. En este briconsejo de Bricomanía se puede ver el paso a paso sobre cómo hacer el prensador de hojas.

Una vez se haya realizado el proceso de secado, tendremos las hojas secas. A veces pierden un poco el brillo o los matices pero así todo queden bien elegante.

Con las hojas bien secas se pueden hacer composiciones artísticas. Sobre fondo blanco suelen lucir mucho las hojas. Son perfectas para hacer trabajos de manualidades