Arte floral

Composición floral con amaranto y cannas índicas

Composición floral con amaranto y cannas índicas

Autor:

A continuación veremos cómo realizar una original composición floral con amaranto y cannas índicas. No os perdáis este sencillo trabajo de Iñigo Segurola.

En esta ocasión, desde la sección de jardinería de Decogarden, os vamos a mostrar una idea sencilla para decorar un rincón del hogar utilizando amaranto y unas cannas índicas. En concreto, vamos a colocar estas plantas de porte grande en unos recipientes de vidrio que lograrán que los colores de las plantas luzcan más.

Para realizar esta composición vamos a utilizar unos caballetes de madera un palé a modo de base, logrando una mesa. Como el palé tiene unos toques de color verde, le aportará un detalle más decorativo a la composición.

A modo de recipientes o floreros, vamos a colocar diferentes garrafas de vidrio de color verde sobre el palé. Estas garrafas, antiguamente eran utilizadas para el vino y solían estar cubiertas por cestos de mimbre. En nuestro caso, las hemos reutilizado para realizar la composición. Las llenaremos con un poco de agua.

Lo siguiente será coger diferentes varas o ramas de amaranto y unas ramas de cannas índicas. Es importante que en ambos casos, las ramas o varas que escojamos sean lo más largas posible ya que después las vamos a introducir en las garrafas y si son largas lucirán mucho más.

En el caso del amaranto, para que la inflorescencia coja todo el protagonismo y el porte colgante quede mucho más elegante y decorativo, lo mejor es eliminar todas las hojas que tiene y dejar solamente la inflorescencia.

Para finalizar, hay que mencionar que los cuidados de esta composición son muy sencillos. Las amarantas son plantas que se pueden utilizar también como flor seca para decorar. Por ello, se pueden tener con agua o sin agua. En el caso de utilizar agua, es importante cambiarla cada 4 días para que se no pudra y no desprenda olores desagradables. Si dejamos que se seque la planta, también podremos utilizarla para crear composiciones y decorar.

De esta manera tan sencilla hemos logrado decorar un rincón del hogar gracias a una composición floral con amaranto y cannas índicas. ¿Qué os ha parecido?