Arte floral

Composición floral de color rojo

Composición floral de color rojo

Autor:

Vamos a crear una sencilla composición floral de color rojo utilizando plantas con flores rojas y unos recipientes de vidrio rojos. Una idea sencilla para decorar el hogar utilizando plantas.

A la hora de darle un toque diferente y original a un rincón de nuestro hogar, podemos utilizar las plantas o las flores para decorar. Por ello, desde la sección de jardinería de Decogarden os proponemos diferentes ideas y alternativas para crear una composición floral de color rojo.

Lo primero que deberemos hacer es elegir los recientes y las plantas. En nuestro caso, vamos a utilizar recipientes de vidrio de color rojo. Así, además de las flores, los propios recientes también decorarán creando una composición muy atractiva.

En el caso de las plantas, hemos optado por comenzar cortando varios tallos de una dalia y de una begonia péndula. Al estar a finales de temporada, una vez aprovechemos las flores, lo mejor es quedarse con el bulbo de estas plantas para poder plantarlas más adelante.

Composiciones florales en color rojo

Composición floral de color rojoEn este caso, vamos a realizar tres composiciones diferentes. La primera de ella consistirá en colocar las flores de la begonia sobre un cuenco pequeño con agua. De esta manera, las flores flotarán y se creará un arreglo floral muy bonito y sencillo de hacer.

Composición floral de color rojoOtra de las composiciones también se realizará con flores frescas. Bastará con escoger un recipiente de vidrio de color rojo y llenar con un poco de agua. Para decorar el recpiente, vamos a introducir unas begonias siempreflor, unas ramas de guindillas rojas y unas varitas del rhipsalis. En estos casos, si se eliminan la mayoría de las hojas, destacarán más las flores rojas de las plantas.

Composición floral de color rojoPara finalizar, vamos a hacer otra composición con flores secas. No vamos a introducir agua en el recipiente y vamos a utilizar unas bayas del cotoneaster láctea, unas ramas secas de guindillas y unas ramas de la pimienta rosa (schinus molle). Esta última quedará muy decorativa gracias a su porte colgante.

Composición floral de color rojoDe esta manera tan sencilla podremos decorar una mesa en un rincón del hogar. Solamente necesitaremos flores rojas unos recipientes de vidrio rojo. Además, a esta composición se le pueden añadir otros elementos como unas velas roja, unos farolillos para velas o unas sencillas vasos de vidrio de rojo.

Tags relacionados arte floral plantas de interior