Arte floral

Jardín vertical de estilo oxidado

Jardín vertical de estilo oxidado

Autor:

Cada día es más habitual ver jardines verticales. Por ello, a continuación os vamos a mostrar un trabajo diferente y original: cómo hacer un jardín vertical de estilo oxidado.

En la sección de jardinería de esta semana crearemos un panel vertical. Es decir, vamos a crear un jardín vertical que a modo de base o estructura principal utilizará un viejo somier que está oxidado. Aprovechando el efecto decorativo que puede tener una pieza oxidada, vamos a lograr un jardín vertical de estilo oxidado.

Jardín vertical de estilo oxidadoAdemás del somier oxidado, también vamos a utilizar unas latas o botes metálicos. Para lograr que estos elementos estén oxidados, bastará con dejarlos a la intemperie. Para que estos botes hagan perfectamente la función de maceteros, habrá que realizarles unos orificios con el taladro.

Los agujeros en las latas, deberán ser para dos funciones diferentes. Unos orificios se realizarán en la base para evitar el encharcamiento y que los botes tengan buen drenaje, y el otro se deberá hacer en un latera para después poder colgarlos.

Jardín vertical de estilo oxidadoPara poder colgar los botes, habrá que utilizar ganchos dobles de metalEn cuanto a las plantas, siempre se recomienda que en los jardines verticales se utilicen plantas que necesitan pocos riegos. En nuestro caso, vamos a utilizar diferentes variedades de cactus y de plantas crasas en general.

Para realizar la plantación de estas plantas, habrá que mezclar arena con el sustrato orgánico a partes iguales. Además, para asegurar un buen drenaje, habrá que introducir primero una ligera capa de arcilla expandida y a continuación el sustrato. Es muy importante utilizar guantes a la hora de realizar la plantación de los diferentes cactus. Así, evitaremos pincharnos y trabajaremos con mayor seguridad.

Jardín vertical de estilo oxidadoA la hora de distribuir las latas en el somier, se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, se pueden colocar las latas en línea, se pueden colocar de forma simétrica, o se pueden crear formas geométricas.

Para finalizar el jardín vertical y darle un toque personal, también se pueden colocar diferentes elementos de cocina. Estos elementos pueden ser cucharones, espumaderas, pequeñas sartenes, tazas, etc. De esta manera, tendremos un interés añadido gracias a la chatarrería.

Jardín vertical de estilo oxidadoEn definitiva, hemos creado un panel vertical muy elegante y original, que tiene el óxido como protagonista indiscutible. Además hemos logrado reutilizar elementos que estaban en desuso.