Arte floral

Mini-paisajes en recipientes de cocina

Mini-paisajes en recipientes de cocina

Autor:

Os proponemos realizar unos mini-paisajes vegetales en recipientes de cocina. ¡No os perdáis eta original idea para decorar con plantas!

Vamos a ver una opción para crear unos mini-paisajes vegetales reutilizando diferentes recipientes de cocina, o reutilizando latas de conserva. Se pueden utilizar paellas o bandejas viejas de cocina que no se van a utilizar y así darles un nuevo uso.

Antes de nada, es importante realizar unos orificios para que drene perfectamente. Para ello, se puede utilizar un talado o un clavo y un martillo. Para evitar dañar al mesa en la que estemos trabajando, se recomienda colocar una base de madera por debajo.

Una vez tengamos los recipientes preparados, habrá que llenarlos con una leve capa de drenaje. Y cuando tengamos la capa de drenaje, colocaremos sustrato de calidad para comenzar con las plantaciones.

mini-paisajes recipientes cocina

Plantas para crear mini-paisajes

Para realizar este tipo de plantaciones y mini-paisajes vegetales, es importante elegir plantas que sean pequeñas o plantas en formato pequeño.

En nuestro caso, nos hemos decantado por plantas como unas bromelias pequeñas, unos ejemplares de pasión purpura (gynura aurantiaca) y diferentes tipos de plantas crasas. En el caso de las plantas crasas, las posibilidades son muchas: echeverias, siemprevivas, mini aloe veras, cactus, sedum, etc.

Para finalizar estas composiciones florales o mini-paisajes vegetales en recientes de cocinas, se puede colocar una capa de gravilla de color blanco. De esta manera, el color blanco resaltará sobre las diferentes plantas y estos mini-paisajes serán aún más decorativos.