Arte floral

Composición floral colorista para la cocina

Composición floral colorista para la cocina

Autor:

Os proponemos una original composición floral colorista para la cocina. Se trata de crear una composición decorativa utilizando viejos recipientes a modo de contenedores.

Vamos a realizar una aplicación muy decorativa con recipientes metálicos esmaltados como base principal. Estos recientes van a ser pucheros, teteras, cafeteras, etc. y serán de colores como el rojo, el verde, el amarillo y el azul. Como no vamos a realizar ningún trasplante de plantas, no habrá necesidad de hacer agujeros.

Las plantas que vamos a colocar sobre estos decorativos recipientes serán las siguientes:  diferentes variedades de dieffenbachia, diferentes tipos de helechos, alguna kalanchoe, algún rhipsalis, alguna bromelia y varias plantas culinarias.

En el caso de las diaffenbachias, al ser plantas que tienen hojas muy decorativas, quedarán perfectas. Entre las diferentes variedades, se pueden utilizar variedades con mayor o menos presencia del color verde en las hojas. Es importante saber que estas plantas no puedes ser consumidas ni mordidas, ya que la savia de las dieffenbachias produce que te quedes mudo.

En cuanto a los helechos, las variedades que vamos a utilizar serán plantas de asplenium o phlebodium. Y por último, para el caso de las plantas culinarias, vamos a optar por el lemon grass. En este caso, se puede utilizar una sola planta dentro de un recipiente