Arte floral

Jardín vertical reutilizando un frutero

Jardín vertical reutilizando un frutero

Autor:

Jardín vertical reutilizando frutero. Os proponemos una idea para darle un nuevo uso a un viejo frutero. Se trata de hacer un jardín vertical utilizando la estructura de ese dispensador. ¡No os lo perdáis!

En este briconsejo de jardinería vamos a convertir un dispensador de fruta viejo en un jardín vertical. Se trata de utilizar las baldas del dispensador o frutero a modo de contenedor. Así, en cada balda podremos realizar la plantación y no ocupará mucho espacio.

Jardín vertical reutilizando un fruteroComo cada balda o nivel del frutero está realizado con hierros, no podremos plantar directamente ya que la tierra se caería. Por ello, vamos a utilizar tela de saco a modo de base para contener todo el sustrato y las plantaciones.

También se puede colocar el saco de sustrato directamente en cada balda. Cortaríamos la parte superior para poder realizar las plantaciones, y para que no se vea que está la bolsa de plástico del sustrato, habría que colocar la tela de saco debajo. Es decir, se trataría de utilizar la tela de saco a modo de embellecedor. En este segundo caso, habría que realizar algún agujero en la bolsa de plástico a para un buen drenaje.

A la hora de
realizar las plantaciones, hay que tener en cuenta los diferentes niveles del frutero, ya que en las zonas más bajas incidirán menos la luz del sol. Por ello, en la parte inferior es mejor utilizar plantas que no necesiten mucha luz o utilizar plantas de sombra. Por ejemplo, las plantas que se podrían colocar serían helechos, soleirolias, hiedras, etc.

A medida que vayamos realizando las plantaciones de las zonas más altas, será mejor utilizar plantas más resistentes al sol o plantas de temporada. Otra opción para la zona más alta del dispensador es realizar un mini huerto.

Además de las plantaciones de diferentes plantas, también se pueden utilizar algunas baldas para dejar diferentes materiales relacionados con la jardinería. Así, además de poder tener esos objetos bien ordenados, también podremos decorar el frutero o dispensador.