Arte floral

Papelera metálica a modo de maceta

Papelera metálica a modo de maceta

Autor:

Papelera metálica a modo de maceta. Os proponemos una idea original y divertida para reutilizar una papelera metálica y convertirla en una maceta. ¡No os la perdáis!

En más de una ocasión hemos visto cómo ciertos elementos cotidianos se pueden convertir en la base perfecta para realizar una plantación o una composición floral. En este apartado de jardinería, os proponemos una nueva idea: se trata de reutilizar una papelera metálica para crear una maceta colgante.

Como la papelera tiene agujeros, ya que está compuesta por redes, lo primero que haremos será cubrir todas las esquinas para que el posterior sustrato no se desparrame. Por ello, vamos a colocar musgo y así lograremos mantener la tierra un tanto húmeda, pero se podría colocar otro tipo de elemento. El musgo deberá estar tanto en los laterales como en la base.

Además, en nuestro caso también vamos a personalizar la papelera para darle un toque original y divertido. Le pondremos ciertos elementos que lograrán convertir la papelera en una improvisada cara.

Una vez tengamos la papelera lista para realizar la plantación, introduciremos el sustrato. En nuestro caso, las plantas que vamos a plantar serán plantas colgantes, ya que queremos que la papelera quede colgada. Por ello, vamos a realizar la plantación con un rhipsalis y unas pequeñas piezas de hierba dragón. Como lo que queremos es colgar la composición, tendremos que incorporarle unas cadenas o unas cuerdas a la papelera.

Por último, destacar que esta composición no requiere de demasiado cuidados. Hay que tener en cuenta que es importante que esté a la sombra y que a ser posible no le dé directamente el sol.