Arte floral

Plantar plantas aromáticas en bricks

Plantar plantas aromáticas en bricks

Autor:

Siguiendo la filosofía de reciclar el máximo posible, os vamos a dar una idea para plantar plantas aromáticas en bricks. ¡No os la perdáis!

En este apartado de jardinería vamos a daros una idea para reciclar los bricks de leche o zumo que podéis tener en vuestro hogar y darles un nuevo uso. Se trata de plantas ciertas plantas aromáticas en estos recipientes. ¿Qué os parece?

Plantar plantas aromáticas en bricksPara utilizar estos bricks a modo de tiesto o jardinera, lo primero que deberemos hacer es limpiar bien el interior. A continuación, cortaremos la parte superior de cada brick. De esta manera haremos el hueco para poder plantar las plantas.

Plantar plantas aromáticas en bricksLo siguiente será hacer unos agujeros en la parte inferior de cada brick. Estos agujeros harán la función de drenaje y así evitaremos que las plantas se encharquen. Además, vamos a introducir un poco de gravilla que también ayudará que evitar encharcamientos.

Plantar plantas aromáticas en bricksDespués de introducir la gravilla comenzaremos a llenar los bricks con sustrato. No los llenaremos hasta arriba, ya que habrá que realizar la plantación de las plantas elegidas, que en nuestro caso serán aromáticas.

Plantar plantas aromáticas en bricksLas plantas aromáticas que vamos a utilizar serán las siguientes: perejil, romero, menta chocolate, acedera sanguínea, tomillo rastrero, caléndula, viola, salvia y fresas del bosque. Una vez acabemos de realizar las plantaciones, lo que vamos a hacer es colocar todos los recipientes en una bandeja de madera, y así lograremos una composición muy decorativa y original.