Arte floral

Collage vegetal con hojas secas

Collage vegetal con hojas secas

Autor:

A continuación veremos paso a paso cómo realizar un collage vegetal con hojas secas. ¡No os lo perdáis esta decorativa idea para hacerla con los pequeños de la casa!

El mundo de la jardinería, además de ofrecernos el cultivo de las diferentes plantas, también nos ofrece diferentes opciones para crear por ejemplo collages. Si hacemos collages vegetales utilizando diferentes hojas secas, podremos crear originales cuadros para decorar nuestro hogar. Por ello, a continuación os mostraremos ideas y consejos para esta práctica.

Lo primero que deberemos hacer para crear los collages vegetales es escoger las hojas que queramos. Dependiendo del tipo de composición que hagamos, o de los colores que queramos utilizar, deberemos escoger unas hojas u otras.

Una vez tengamos las hojas, habrá que comenzar con el proceso de secado. En este punto, es importante fijarse en el grado de humedad de las hojas, ya que dependiendo de ese grado deberemos dejarlas más o menos tiempo entre hojas de periódico. Es importante que cuando estén entre las hojas de periódico se les coloque unos libros u otros elementos de peso encima. Así, las hojas quedarán totalmente lisas y ayudará a sacar la humedad y el agua de estas. Durante la primea semana, habrá que cambiar el papel de periódico ya que se humedecerá bastante.

A la hora de hacer las composiciones las temáticas pueden ser muy variadas. Nos podemos centrar en los colores, las texturas, el tamaño de las hojas, etc. Además, también es importante una buena base para colocar estas hojas.

Una vez tengamos bien pensado cómo vamos a hacer la composición, bastará con fijar bien esas hojas con adhesivo. El adhesivo en spray es la opción más cómoda ya que así se puede hacer de manera más rápida.

Una vez esté el collage, le colocaremos un marco para proteger bien las hojas y que la humedad no incida sobre ellas. De esta manera tan sencilla lograremos diferentes composiciones con las que decorar el hogar.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Tenéis algún trabajo parecido? Si queréis podéis compartir vuestras fotos en la Comunidad de manualidades o en la Comunidad de jardinería de la web.