Arte floral

Composición floral con magnolias

Composición floral con magnolias

Autor:

En esta ocasión, veremos cómo realizar una composición floral con magnolias. En concreto serán las flores de diferentes magnolios cortadas e introducidas en recipientes metálicos.

Las flores de los magnolios, son unas flores muy decorativas. Además del tamaño que tienen, los colores son muy atractivos. Por ello, utilizando unas magnolias vamos a crear unas sencillas composiciones que serán perfectas para decorar rincones de nuestro hogar.

Composición floral con magnoliasPara realizar estas composiciones florales con magnolias podremos utilizar 4 variedades diferentes. La primera de ellas será la magnolia soulangeana. Esta variedad de magnolio se caracteriza por tener las flores en forma de estrella y por tener unos puntos rosas en la parte trasera. Además, tienen una fragancia muy dulce.

Otra variedad de magnonio es el conocido como
magnolia kobus. Las flores de esta otra planta se caracterizan por tener un color blanco en forma de estrella y por su fragancia. Para disfrutar de esta flor cortada, la tendremos que tener en el jardín.

Por último, destacamos otras dos variedades. Por un lado la
magnolia stellata o estrellada, con un porte más contenido y con pétalos estrechos. Por otro lado la magnolia stellata rosea, que es la misma que la anterior, pero con tonos rosas por la parte trasera.


Es importante recalcar que los magnolios necesitan
tierras ácidas y húmedas para crecer bien. Es una planta que gracias a sus llamativas flores, es muy utilizada a la hora de realizar arreglos florales.