Arte floral

Composición floral en blanco y verde

Composición floral en blanco y verde

Autor:

Os proponemos una idea para crear una composición floral utilizando varios helechos y una vieja vajilla en color blanco. ¡No os la perdáis!

En esta sección floral de Decogarden, vamos a crear una original decoración en al que los elementos principales serán unos recipientes metálicos (una vieja vajilla) con un acabado cerámico. Este tipo de vajilla, por lo general, suelen estar pintados normalmente en color azul.

Siguiendo la filosofía del concepto japonés wabisabi, que se centra en la belleza de la imperfección, vamos a darles un poco de carácter y personalidad a estos elementos combinándolos con diferentes variedades de helechos.

Las variedades de helechos que vamos a utilizar serán las siguientes: una variedad en miniatura de nephrolepis, el helecho nido de ave, un helecho phlebodium con fronde grisáceo, un helecho blechum y por último, la soleirolia.

Al colocar estas plantas en el interior de los diferentes elementos de la vajilla, crearemos una composición floral muy decorativa, original y diferente. Es perfecta para decorar ciertos rincones y zonas de las casas y así crear un ambiente fresco y alegre.