Arte floral

Tiestos forrados con tela vaquera

Tiestos forrados con tela vaquera

Autor:

Si tenéis unos viejos vaqueros que no utilizáis, os damos una idea para aprovecharlos. Se trata de forrar los tiestos utilizando esa tela vaquera. ¡No os perdáis la siguiente idea!

Cada vez es más habitual ver ideas originales y creativas en el mundo de la jardinería. Y entre todas esas ideas, se suelen ver muchas opciones para decorar, cubrir y forrar los tiestos y las macetas. Por ello, en este briconsejo de jardinería os proponemos reutilizar unos viejos vaqueros para decorar los tiestos.

Paso a paso para forrar tiesto con unos vaqueros

Tiestos forrados con tela vaqueraPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es cortar el vaquero a la altura en la que comienza la zona de las piernas. De esta manera, podremos utilizar toda la tela que tiene el vaquero.

Tiestos forrados con tela vaqueraPaso 2
Una vez tengamos esa piezas, introducimos el tiesto que queremos forrar hasta que quede fijo. Como la parte inferior del vaquero suele ser más estrecha que al superior, el tiesto se quedará fijo.

Tiestos forrados con tela vaqueraPaso 3
Cortaremos el sobrante que nos queda tanto por la parte de arriba como por la de abajo. Es importante dejar un trozo sobrante para que no quede demasiado justo.

Tiestos forrados con tela vaqueraPaso 4
En la parte superior, se puede dejar un trozo más grande para poder doblarlo hacia el interior del tiesto. De esta manera, parecerá que todo el tiesto está forrado con tela vaquera.

Tiestos forrados con tela vaqueraPaso 5
Para finalizar, bastará con introducir la planta que queremos dentro del tiesto. De esta manera, logramos unos originales tiestos para nuestras plantas favoritas.

Dependiendo del tamaño del tiesto, se pueden utilizar otras zonas del vaquero. Por ejemplo, para un tiesto grande, se puede utilizar la zona superior que suele ser lo más ancho.

Tags relacionados ideas jardinería