Arte floral

10 plantas con las que decorar nuestra cocina

10 plantas con las que decorar nuestra cocina

Autor:

Las cocinas suelen ser lugares luminosos en los que es fácil cultivar plantas. A continuación te enseñamos 10 plantas con las que decorar nuestra cocina. 

La luz que habitualmente reina en la cocina hace que sea fácil cultivar una amplia variedad de plantas, desde gerberas a violetas africanas pasando por las curiosas plantas carnívoras o los delicados iris. Muchas de las propuestas que os realizamos a continuación son plantas de temporada, por lo que no siempre estarán en flor, pero nos asegurarán durante unas semanas unos colores radiantes y apasionantes. 

¿Dónde debemos colocar las plantas en la cocina? 

Para conservar bien las flores y las plantas en la cocina debemos situarlas en un lugar luminoso, pero alejadas del sol directo. Por otro lado, tendremos que evitar las corrientes y, sobre todo, el humo de la cocina. Además, no es conveniente que coloques las plantas y flores cerca de la fruta ya que se marchitarán antes divido a unas hormonas que liberan las plantas. Por lo tanto, si contamos con una encimera amplia podremos situarla sobre ella, pero si no optaremos por estantes o mesas de la cocina. 

Debido a que normalmente en las cocinas no tenemos mucho espacio, lo ideal es decorarlas con plantas pequeñas, alegres y resistentes. Para ello son perfectas plantas como las bromelias, que cuentan con una amplia variedad de colores y formas, los espatifilos, que además resultan ideales para purificar el aire, o las plantas crasas que resistirán hasta las condiciones más extremas. 

Si lo que realmente es darle un aire nuevo cada pocas semanas a nuestra cocina podemos optar por colocar ramos de flores cortadas, como es el caso de la combinación de gerberas, protea e hippeastrum o ramos más sencillos compuestos por margaritas, crisantemos, rosas o hortensias.