Arte floral

Composición floral con salvias

Composición floral con salvias

Autor:

Son muchas las variedades de salvias que podemos encontrar. Por ello, os proponemos hacer una composición utilizando dos de ellas.

En esta ocasión nos vamos a centrar en ver dos variedades de salvias muy decorativas con las que podremos crear una composición vistosa y de gran tamaño. Además, al ser plantas que floren bien entrado el otoño, podremos darle un toque de color al jardín durante esta época.

Composición floral con salviasLa primera variedad de salvia es la salvia uliginosa. Esta planta vivaz se caracteriza por tener casi dos metros de altura. Tiene flores tardías, es decir, empieza a florecer a finales de verano y está floreciendo durante todo el otoño. Las flores son pequeñas y de un color azul turquesa muy llamativo.

Composición floral con salviasLa segunda variedad es la salvia “mystic spires blue”. Esta otra planta es un híbrido, y una variedad nueva de poca mata pero flores largas. Lo que más llama la atención de esta planta es la inflorescencia que puede llegar a alcanzar casi el medio metro de longitud. Las flores son impresionantes: son flores pequeñas y de un colro azul oscuro que casi llega a ser morado. Una vez se caen las flores, las bases que quedan también le dan un toque de alegría a la planta.

Para realizar la composición, vamos a utilizar un recipiente grande, de color negro. Este color negro es muy apropiado para este tipo de composiciones ya que combina muy bien con el color verde del jardín. El negro mate queda de maravilla.

En cuanto a la plantación, nos vamos a decantar por colocar la variedad de salvia uliginosa en el centro, y rodando a esta variedad, la salvia “mystic spires blue”. Además, para darle un toque de luminosidad, también acompañaremos la composición floral con unas gramíneas de follaje blanquecino. En concreto serán unos ejemplares de phalaris arundinacea picta. Para finalizar, también colocaremos varias plantas de euphorbia diamond frost.