Arte floral

Hacer un mini-jardín de plantas crasas

Hacer un mini-jardín de plantas crasas

Autor:

Vamos a ver cómo hacer un miní-jardin de crasas, utilizando unos ladrillos para la estructura. Un jardín en miniatura que quedará perfecto como centro de mesa o para decorar un rincón.

Las plantas crasas son plantas que no requieren de demasiado cuidados y son perfectas para hacer centro de mesa o mini-jardines para decorar. En esta ocasión, vamos a crear una torre con ladrillos, y en esa torre introduciremos sustrato para las plantas crasas. Como los ladrillos tienen agujeros, las plantas crasas estarán en esos agujeros.

Además, para realizar la plantación de las plantas crasas, también veremos cómo realizar el esqueje de estas plantas crasas. A continuación os lo mostramos paso a paso.

Paso a paso para hacer un mini-jardín de plantas crasas

Hacer un mini-jardín de plantas crasasPaso 1
Lo primero que haremos será crear una sencilla torre vertical con 5 ladrillos. Para unirlos, utilizaremos siicona. Hay que dejar secar bien la silicona.

Hacer un mini-jardín de plantas crasasPaso 2
Vamos a colocar la torre de ladrillos en un plato de plástico de una jardinera. Todo lo que queda sin cubrir por la torre, lo vamos a decorar con grava volcánica.

Hacer un mini-jardín de plantas crasasPaso 3
El siguiente paso será ir llenando poco a poco la torre que hemos creado con sustrato. Al ser plantas crasas, el sustrato deberá tener una mezcla de arena. A medida que plantemos las plantas, seguiremos llenando con más sustrato. De lo contrario, se podría salir por los agujeros.

Hacer un mini-jardín de plantas crasasPaso 4
Para la plantación de las plantas crasas, bastará con ir adquiriendo hijuelos de las plantas. Se pueden utilizar diferentes variedades de cactus, siemprevivas, etc.

Hacer un mini-jardín de plantas crasasPaso 5
De esta manera tan sencilla hemos logrado crear un mini-jardín de plantas crasas que quedará perfecto a modo de centro de mesa o para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.