Arte floral

Arreglo floral de invierno en tonos crema, verde y azul

Arreglo floral de invierno en tonos crema, verde y azul

Autor:

Vamos a realizar un arreglo floral para decorar el interior del hogar durante el invierno. Esta composición destacará por tener colores crema, verde y azul.

Con la llegada del invierno, las plantas de interior y los arreglos florales o las composiciones florales adquieren importancia. Por ese motivo, y aprovechando las posibilidades de nos ofrecen las plantas del exterior, vamos a crear un arreglo floral de invierno en tonos crema, verde y azul.

En este caso, las plantas que vamos a utilizar para realizar al composición floral serán las siguientes: Arundo donax “Variegata”, miscanthus sinensis “Cabaret”, melianthus, cimicifuga racemosa, cornus sanguínea y hortensia.

El arreglo floral lo vamos a realizar en unos recipientes grises metálicos, al que le vamos a introducir un poco de agua para que las hojas y ramas que vamos a utilizar se mantengan durante más tiempo.

Comenzaremos con una pequeña base con las hojas del melianthus. Estas se caracterizan por tener un toque grisáceo y un aroma a cacahuete. Sobre esta base, vamos a incorporar unas ramas de arundo donax, que al tener esa tonalidad blanca le aportará luminosidad a la composición floral. Quitaremos las hojas de abajo y dejaremos las de arriba, que ayudarán a aportar un poco de elegancia.

Junto a la base que ya tenemos, vamos a introducir unas ramas de miscanthus de hojas finas y unas hojas secas de la cemicifuga. Y para terminar, complementaremos con unas varas de cornejo o cornus sanguínea y unas pocas flores en tono azul de hortensia.

Como podemos observar, a pesar de estar en invierno, el jardín nos da diferentes posibilidades para crear arreglos florales y decorar rincones y estancias de nuestro hogar.