Arte floral

Arte floral con espigas secas en marrón y negro

Arte floral con espigas secas en marrón y negro

Autor:

Os proponemos realizar un trabajo de arte floral para crear una original y decorativa composición con espigas secas en marrón y negro.

Las nuevas tendencias en torno al cultivo de las plantas vivaces tienen en cuenta la presencia invernal de las espigas florales de estas plantas. La razón es la siguiente: estas espigas florales tienen una estructura decorativa muy bonita durante el invierno.

Además, si las combinamos y las acompañamos con otros elementos, podemos crear composiciones florales para el interior del hogar. También se pueden dejar las espigas en el exterior junto al resto de la vegetación. En estos casos no se valora la flor, es la propia estructura la que adquiere todo el protagonismo para los ramos florales.

Teniendo en cuenta el aporte decorativo que pueden tener estas espigas secas, vamos a realizar un trabajo de arte floral para decorar un rincón de nuestro hogar. En concreto vamos a utilizar espigas secas de color marrón y negro.

Estas espigas secas en marrón y negro las encontraremos en diferentes plantas. Una de esas plantas será la Phlomis russeliana. En este caso, la espiga de esta planta destaca por la forma tan parecida que tiene a los paneles de avispas. Además de la espiga, las hojas del Phlomis también tienen su atractivo decorativo. El follaje es muy interesante ya que tiene unos pequeños pelos, que con la llegada del rocío, el agua se queda pegado y le da un toque gris plateado muy elegante.

Otra planta que podremos utilizar para hacer la composición floral con espigas secas en marrón y negro es la Rudbeckia Fulgida. En este otro caso, lo que más llama la atención es la cabeza de color negro que tiene cada espiga. En plena floración suelen tener pétalos en color amarillo, pero una vez llegado el invierno, la cabeza se vuelve negra y la espiga se convierte en un elemento perfecto para este tipo de trabajos florales.

Por último, otra de las plantas que podemos utilizar en invierno es la Achillea Filipendulina. Esta última destaca por tener una cabeza con forma de umbela con un potencial decorativo muy grande.

Además de estas 3 principales que hemos mencionado y que utilizaremos para hacer la composición floral con espigas secas en marrón y negro, también podríamos utilizar otras plantas con características similares. Por ejemplo: la planta Veronicastrum Virginicum (la inflorescencia pasa de blanco al marrón) o la planta Lysimachia (tiene pequeñas cápsulas en las que están las semillas).

Tal y como vemos, durante el invierno podemos utilizar plantas secas para decorar el hogar, ya que lo seco también tiene su propio encanto.