Arte floral

Composición con espigas y ramas secas en beige y blanco

Composición con espigas y ramas secas en beige y blanco

Autor:

Os mostramos una idea para crear una original composición con espigas y ramas secas en color beige y blanco. Una opción perfecta para el invierno.

Durante el invierno, los parterres de plantas están en letargo, pero muchas de ellas se pueden utilizar para hacer composiciones florales. Por ello, deberemos aprender a sacarle partido a las ramas o las espigas secas de nuestras plantas de exterior para poder utilizarlas en el interior. En nuestro caso vamos a utilizas unas garrafas o vasijas de vidrio de color verde a modo de recipiente.

En cuanto a las plantas, para realizar esta composición floral, vamos a optar por plantas de la misma tonalidad pero con diferentes formas. Por un lado tenemos una gramínea, la Molinia Caerulea Transparent. Esta planta supera los dos metros de altura y tiene un porte arqueado. Para realizar la composición cosecharemos las espigas que le pueden dar un aspecto muy decorativo.

Otra de las plantas que utilizaremos será el ajo gigante. Vamos a utilizar los tallos con las flores, y así a modo de flor seca le dará un toque precioso a la composición.

Además de las dos anteriores, otra flor estructural que podemos utilizar para esta composición floral será el cardo echinops ritro. Cuando se seca y pasa la floración de este cardo, se quedan unas flores preciosas. Es importante no cosechar tarde esta flor para que no se separen las esferas.

En los recipientes de vidrio verde, también podremos introducir más espigas de diferentes plantas. Por ejemplo: espigas de la planta panicum virgatum, espigas de la planta miscanthus y espigas de la planta agapanthus africanus.