Arte floral

Composición floral ecléctica con plantas crasas

Composición floral ecléctica con plantas crasas

Autor:

Las plantas crasas son muy utilizadas para crear originales composiciones florales. A continuación veremos un ejemplo.

Las plantas crasas se caracterizan por ser plantas que no necesitan demasiados cuidados y por poder sobrevivir en poco espacio, ya que las plantas crasas, suculentas o los cactus puedes crecer muy bien recipientes pequeños.

En esta ocasión tenemos un ejemplo de una composición floral ecléctica creada con plantas crasas en diferentes recipientes. Por ejemplo: tenemos dos escaleras de aspecto antiguo y un tanto oxidado, a las que se les ha incorporado diferentes tiestos con plantas crasas. En este caso, los peldaños de las escaleras hacen la función de baldas para poder colocar los tiestos.

Esta originalidad y eclecticismo lo logramos gracias a que las plantas crasas pueden ser cultivadas en recipientes muy dispares. Por ejemplo: tenemos algunas otras plantas que han sido plantas en lo que denominamos bicho-tiestos. Son recipientes para plantas creados reciclando otros elementos. Por ejemplo: cucharas, copas, tenedores, tazas, etc.

Además de plantas crasas de pequeño tamaño que dan la posibilidad de cultivarlas en recipientes tan originales, también hay otras plantas suculentas de mayor tamaño que le aportan un toque original a esta composición floral. Entre estas planta encontramos la crassula, la aeonium, un senecio, un echinopsis pachanoi o un cactus de San Pedro.

Por último, hay que destacar que si se cuidan bien los cactus, estos suelen florecer con pequeñas flores de colores. Dependiendo de cada variedad de cactus, la floración puede ser muy diferente, aportando un toque decorativo extra a la planta.

En definitiva, gracias a estas plantas crasas y estos recipientes y tiestos tan diferentes, podemos lograr decorar una zona con un conjunto que ofrece diversidad estética y texturas infinitas. Además, también tiene un toque de estilo barroco.