Arte floral

Arreglos florales con espigas secas de astilbes

Arreglos florales con espigas secas de astilbes

Autor:

Vamos a ver cómo realizar unos arreglos florales utilizando la inflorescencia seca de diferentes variedades de astilbes.

En más de una ocasión hemos visto que durante el invierno el encanto de las inflorescencias secas resultan muy decorativas en jardín y en casa. En esta ocasión, vamos a ver cómo aprovechar unas espigas secas de diferentes variedades de astilbes para crear una decorativa composición floral.

Las astilbes son unas plantas vivaces que necesitas suelos húmedos. Por ello, es muy común que se cultiven cerca de los estanques o en terrenos que se encharcan.

Existen diferentes variedades. Algunas pueden alcanzar el metro y medio de altura y la floración se asemeja mucho a los plumeros. Suelen tener una floración en color fucsia y cuando se van secando, el color va cambiando a marrón

Otra variedad, la más corriente, tiene la inflorescencia compacta y la altura no suele superar los 75 centímetros en plena floración. Y también existe otra variedad que no suele superar los 25 centímetros.

Aprovechando esta diversidad de espigas, vamos a cosechar diferentes variedades para después hacer arreglos florales. Estos arreglos florales tendrán el color marrón como protagonista y las espigas las vamos a agrupar en diferentes recipientes metálicos.

Cada variedad la podemos colocar en un recipiente diferente, y combinando ese color marrón con otros elementos plateados, metalizados y oxidados, lograremos unos arreglos florales muy decorativos. Este tipo de composición floral es perfecta para decorar un rincón del hogar durante los meses de invierno.