Arte floral

Centros florales de invierno en tonos rosas

Centros florales de invierno en tonos rosas

Autor:

Os proponemos hacer una composición decorativa de invierno con diferentes centros florales en tonos rosas.

Durante el invierno, suele ser complicado encontrar plantas que tengan una gran floración para hacer centros florales para el interior de nuestro hogar. Así todo, podemos encontrar varias plantas que nos pueden servir para hacer arreglos florales.

Una de las plantas que podremos utilizar es la Bergenia crassifolia, o también conocida como Hortensia de invierno. Esta planta se caracteriza por florecer durante el invierno, y además de las llamativas hojas verdes, sus pequeñas flores en tonos rosados son perfectas para trabajos de arte floral.

Además de la Bergenia crassifolia, también vamos a utilizar unas pequeñas flores de la rosa de Fairy. Es una planta vivaz que por lo general suele florecer en otoño, pero dependiendo del año, también se pueden encontrar flores en invierno.

Otras plantas que también podemos utilizar para realizar estos centros florales de invierno con tonos rosas con las Persicarias. Estas plantas son rastreras, por lo que no tienen rigidez. Por ellos, el efecto decorativo que crearán a modo de cascada será muy bonito.

Además de estas plantas, podemos optar por otras como el Amaranto, el Astilbe o unas Tradescantias moradas. La combinación de todas ellas puede crear una composición floral muy atractiva.

Para realizar estos centros de flores en tonos rosas vamos a utilizar unas peceras de cristal. Las llenaremos de agua, y en su interior introduciremos las diferentes plantas que hemos cosechado. De esta manera tan sencilla podremos crear una composición alegre y luminosa que será perfecta para decorar un rincón de nuestro hogar durante la temporada de invierno.