Arte floral

Composición floral con papiro y flor de temporada

Composición floral con papiro y flor de temporada

Autor:

Os proponemos un trabajo de arte floral que tendrá como protagonista la planta del papiro y estará acompañada de flores de temporada.

La planta del papiro o Cyperus Papyrus, es una planta acuática que se caracteriza por sus vistosos tallos. A pesar de ser una planta acuática, podemos cultivarla en un contenedor si recreamos las condiciones adecuadas y creamos un mini estanque.

Para poder cultivar el papiro en un contenedor, vamos a utilizar un balde de zinc a modo de base. En el interior de este balde colocaremos la planta en su propio contenedor, y llenaremos el balde con agua, manteniendo siempre 5 centímetros de agua. De esta manera lograremos que la planta viva en condiciones parecidas a las de un estanque.

Para que el papiro crezca adecuadamente y tenga suficientes nutrientes para que las hojas sigan creciendo, vamos a añadir unas pipetas monodosis. Estas las introducimos de forma oblicua en la superficie del contenedor y lograremos que la planta esté nutrida durante un tiempo. A continuación realizamos un riego y así lograremos tener una composición muy elegante y vigorosa.

Para realizar la composición floral con el papiro y unas plantas y flores de temporada, vamos a utilizar diferentes contenedores. Todas las plantas tendrán una cosa en común: serán plantas de flores blancas. Comenzaremos con una planta trepadora. Será el Solanum jasminoides, conocida también como patatera. Esta planta se caracteriza por florecer desde primavera a otoño. Además, según vayan creciendo, habrá que ponerles unos palos para que crezcan mejor.

Como planta estructural vamos a colocar unos Alisum que son muy vigorosos. Llegan a tener una permanencia de dos a tres años, dependiendo de la variedad. Además, de porte colgante, añadiremos unas plantas de Glechoma Hederacea Variegata que pondremos delante de la maceta. Es una planta típica en cestos colgantes en Europa (Reino Unido). Es importante regarlas constantemente, ya que se deshidratan fácilmente.

Para terminar añadiremos también unas plantas de Euphorbia Diamond Frost. Gracias a sus flores en color blanco, le aportaremos luminosidad a la composición floral.

Si colocamos esta composición de plantas sobre un fondo negro, lograremos destacar aún más los colores verdes del papiro y los colores blancos de las plantas.