Arte floral

Flores metálicas

Flores metálicas

Autor:

Os proponemos una idea para decorar jarrones y jardineras de una forma original: hacer flores metálicas.

En esta ocasión, os proponemos una idea original para reciclar ciertos elementos metálicos y hacer unas bonitas y decorativas flores metálicas. Los materiales y herramientas que utilizaremos serán latas de conserva, latas de refrescos, alambres, tijeras para cortar metal, taladro, horquillas de alambre y alicate.

Gracias a este sencillo trabajo original que nos propone Iñigo Segurola, podremos decorar los tiestos y jardineras de nuestras plantas con unas vistosas y llamativas flores metálicas que no marchitan.

Paso a paso para hacer flores metálicas

Flores metálicasPaso 1
Después de eliminar de la lata el papel de publicidad que tiene, realizaremos cortes en vertical. De esta manera, crearemos los pétalos de lo que será la flor.

Flores metálicasPaso 2
Una vez realicemos los cortes, tendremos que doblar los trozos que hemos creado para que se conviertan en los pétalos de las flores.

Flores metálicasPaso 3
Para poder fijar un alambre a lo que es la flor, vamos a realizar unos agujeros con el taladro.

Flores metálicasPaso 4
A continuación, introducimos el alambre a cada flor y para que se fijen y no se muevan los alambres, utilizaremos unas horquillas. Con un alicate será más fácil fijar bien las horquillas al alambre.

Flores metálicasPaso 5
Las posibilidades para hacer estar flores metálicas son muchas: tapas de cazuelas viejas, latas de refrescos, botes de conserva, etc.

Tags relacionados ideas jardinería