Arte floral

Plantas para crear kokedamas

Plantas para crear kokedamas

Autor:

¿Sabes qué plantas son aptas para crear kokedamas? A continuación te hacemos una selección de nuestras preferidas. 

En ocasiones anteriores os hemos explicado cómo hacer una kokedama, una bola de musgo que proviene de una técnica floral japonesa con la que se logran plantas ornamentales creando una bola de musgo. Como su propio nombre indica, se trata de crear una esfera de musgo (koke significa musgo y dama significa bola). Estas esferas pueden colocarse suspendidas en el aire o sobre una base para decorar.

A la hora de crear un kokedama, es clave elegir la planta que queremos utilizar y, por ello, hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas que parten, además, de la experiencia de Borja, un usuario de nuestra comunidad de jardinería que nos ha enseñado mucho sobre esta técnica. Allá vamos:

Plantas para crear kokedamas

Kokedama con cintasCintas
Las cintas, también conocidas como Malamadre, son unas pequeñas plantas de porte colgante muy luminosas y fáciles de cuidar. Son perfectas para las kokedamas por su porte y resistencia. 

Kokedama con hiedrasHiedras
Las hiedras son plantas trepadoras polivalentes que pueden ser cultivadas tanto en interior como en exterior. Es ideal si vamos a colgar nuestra kokedama. 

Kokedama con suculentasSuculentas
Las suculentas, o plantas crasas, son muy agradecidas en este tipo de trabajos florales tanto por su resistencia como por su escasa necesidad de agua. Las utilizamos, por ejemplo, para crear estos originales cuadros.

Kokedama con coleosColeos
Los cóleos son plantas que podemos tener tanto en el exterior como en el interior de casa y que son muy resistentes. Ideal para hacer un kokedama colorido de porte colgante. 

Kokedama con helechosHelechos
Los helechos mini son ideales para estos trabajos al igual que las esparragueras por su porte frondoso y lanceado. Te costará elegir una sola variedad. 

Tags relacionados kokedama plantas arte floral