Arte floral

Escultura vertical de jardín con rhipsalis

Escultura vertical de jardín con rhipsalis

Autor:

Os proponemos una idea original de jardinería para hacer una llamativa escultura vertical de jardín con un rhipsalis como planta protagonista.

En los briconsejos de jardinería hemos visto muchas ideas originales de la mano de Iñigo Segurola. En esta ocasión, nos sorprende con una llamativa escultura vertical de madera que en la parte superior tendrá un rhipsalis a modo de planta colgante.

Para realizar este trabajo, vamos a utilizar un tronco de almendro que tenemos. La razón para utilizar este tronco es la forma ondulada que tiene, con las pequeñas grietas y el potencial decorativo. Además, este tronco tiene una oquedad en uno de los extremos que nos permitirá plantar un rhipsalis.

Por otro lado, para darle más verticalidad al trono y aumentar ese efecto, vamos a utilizar a modo de base un tronco normal y corriente. Así nos ayudará también a que la escultura tenga mejor estabilidad.

Paso a paso para hacer una escultura vertical de jardín con rhipsalis

Escultura vertical de jardín con rhipsalisPaso 1
Lo primero que haremos será introducir diferentes varillas metálicas en la parte inferior del tronco. Hay que introducirlas bien ya que ayudarán a que la escultura se mantenga vertical.

Escultura vertical de jardín con rhipsalisPaso 2
El siguiente paso será marcar 4 puntos en el tronco que vamos a usar de base y hacer unos agujeros con el taladro. Así, podremos introducir 4 varias para que la escultura esté sujeta.

Escultura vertical de jardín con rhipsalisPaso 3
Buscaremos el sitio más adecuado para nuestra escultura y fijaremos el tronco del almendro en la base. Es importante que las varillas se queden bien introducidas para asegurarnos que no se va a caer ni soltar.

Escultura vertical de jardín con rhipsalisPaso 4
El siguiente paso será realizar la plantación del rhipsalis. Bastará con introducir sustrato en la zona alta de la escultura, en la zona en la que había un hueco, y a continuación plantar la planta.

Escultura vertical de jardín con rhipsalisPaso 5
De esta manera tan sencilla, además de reutilizar un tronco que iba a ser utilizado para leña, hemos creado una original y decorativa escultura para decorar el jardín o el exterior de nuestro hogar.

Tags relacionados ideas jardinería rhipsalis