Arte floral

Hacer un humedal en una pecera

Hacer un humedal en una pecera

Autor:

Os proponemos una idea para crear un humedal dentro de una pecera rectangular. ¡No os lo perdáis!

En más de una ocasión os hemos enseñado diferentes ideas originales de jardinería. En esta ocasión, vamos a recrear un humedal dentro de una pecera que ya no se utiliza. Así, además, le daremos un nuevo uso y lograremos cultivar plantas acuáticas o plantas que requieren mucha humedad sin problemas.

A la hora de realizar este humedal, lo primero que haremos será colocar una fina capa de piedras dentro de la pecera. Sobre esta capa, colocaremos un cuenco estanco con un poco de tierra y tres tipos diferentes de plantas carnívoras (droseras). Al ser un cuenco estanco, no tendremos problemas de humedad.

Además del recipiente o cuenco para las plantas carnívoras, también vamos a colocar otro reciente estanco en una esquina de la pecera. Lo llenaremos de agua y así tendremos un pequeño estanque dentro de la pecera que ayudará a aumentar la humedad en su interior.

El resto de la pecera necesitará tener sustrato para poder realizar las plantaciones. Para este humedal nos vamos a decantar por las siguientes plantas: helechos, un papiro enano, un junco (pencil grass) y una hierba dragón. Además, toda la superficie que nos quede sin cubrir por las plantas la cubriremos con musgo o con piedras de diferentes tipos y tamaños.

Para terminar realizaremos un buen riego de la composición y llenaremos el recipiente que queremos que sea el estanque. De esta manera lograremos que el interior de la pecera esté suficientemente húmedo para que puedan sobrevivir las plantas. Así tendremos unas condiciones de alta humedad en el ambiente y en el sustrato.