Arte floral

Mueble mini bar con plantas crasas y cactus

Mueble mini bar con plantas crasas y cactus

Autor:

Vamos a realizar una original composición reutilizando un mueble mini bar y plantando en sus cajones plantas crasas y cactus.

En muchas ocasiones hemos visto diferentes ideas originales de jardinería para crear composiciones de plantas y realizar plantaciones en diferentes superficies. En esta ocasión, os proponemos una nueva idea para crear una original composición con plantas crasas y cactus, teniendo a modo de base un viejo mueble mini bar. De esta manera, le daremos un toque o estilo mejicano a la composición floral.

Para realizar las plantaciones vamos a usar los cajones del mueble a modo de jardineras. A estos cajones habrá que realizarles unos pequeños agujeros en la parte inferior, a modo de drenaje, y los laterales los vamos a pintar y dibujar con motivos de estilo mejicano. Por ejemplo: siluetas de cactus y dibujos del sol, simulando un desierto, que ayudarán a aumentar ese estilo que buscamos.

Los cajones los vamos a rellenar con una pequeña capa de arcilla expandida a modo de drenaje, y después incorporaremos una capa de sustrato mezclado con un poco de arena. Después realizamos la plantación de las plantas y finalmente cubrimos la superficie con pequeños trozos de ladrillo machacado.

También utilizaremos unas bandejas de madera en las que vamos a colocar unos tiestos con las plantas. Las plantas que vamos a usar para esta original composición serán echeverias, piedras del desierto y diferentes variedades de cactus.

De esta manera, lograremos darle un nuevo uso a un viejo mueble y además de decorar, podremos cultivar las plantas de una manera diferente y totalmente alternativa.